Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
A esta Secretaría le corresponden las funciones y tareas que se describen en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695, modificada por Ley 19.130 y en el Decreto Alcaldicio N° 1.705 del 06 de Diciembre de 1999. -
Las funciones administrativas de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación están explicitadas en el artículo Nº 21 de la Ley 18.695 y en el artículo Nº 39 del decreto alcaldicio Nº 1705 de 1999 siendo las mas relevantes las siguientes :
- 1. - Servir de Secretaría técnica permanente del Alcalde y el Concejo Municipal en la preparación y coordinación de las políticas, planes y programas de desarrollo comunal.
- 2. - Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del presupuesto municipal y de los servicios traspasados
- 3. - Efectuar análisis y evaluación permanente de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
- 4. - Disponer las medidas necesarias a fin de mantener en buen estado el funcionamiento del sistema computacional existente en el municipio, como así también velar por su buen uso
- 5. – Preparar, elaborar , postular y gestionar proyectos de inversión ante organismos públicos y privados que tengan un alto beneficio social en las áreas del Deporte, la Recreación, Salud, Educación, Transporte, Energía, Vialidad, Agua, Alcantarillado, Vivienda, Equipamiento Comunitario, Riego y Multisectoriales.
- 6.- Preparar, elaborar, coordinar y controlar la ejecución de los proyectos de inversión hasta su materialización final elaborando las correspondientes Bases de licitación, los antecedentes técnicos de cada licitación o contratación, los contratos y todos los antecedentes administrativos que así se requiera.
- 7.- Rendir ante todos los organismos públicos externos el gasto que se genera por la ejecución de los proyectos e iniciativas de inversión comunal.
- 8.- Gestionar la remisión de recursos externos para la ejecución de las iniciativas de Inversión.
Jefe de Departamento: Pablo Espinoza Vera e-mail: director.secplac@munisanesteban.cl - secplac@munisanesteban.cl Fonos: (34) 2482184 - (34) 2487501 |